lunes, 6 de julio de 2009

ALCACHOFAS CON PANCETA Y VERDURA




Tenía un bote de alcachofas, que como no suelo comerlas estaba abandonadito ja,ja, así que como el día está fresquito decidí ponerlas para después de un puré de calabacín[me habían regalado dos calabacines gigantes había que darles salida]
Y me gustaron mucho, desde ahora las pondré mas, espero que os gusten...

INGREDIENTES:
un bote de alcachofas extras
5 lonchas de panceta
aceite de oliva
media cebolla
medio calabacín
una zanahoria
vino blanco
un pelín de agua
pimentón
sal

PREPARACION:
Se refríe la cebolla, cuando esté transparente se añade la zanahoria, el calabacín y se rehoga hasta que esté casi echo.
Se añade la panceta en trocitos y un pelín de pimentón para darle color, el vino blanco y medio vasito de agua, se tiene quince minutos y 5 antes de retirar se añaden las alcachofas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿entonces vamos todos para allá a cenar? jo, sí

;)

Anabel dijo...

Ja, ja cuando quieras...
besiños

Nenalinda dijo...

La verdad es que se ven divinas no parecen para na de bote , a mi me ha pasado algo parecido asin que veras mi tuneo de ellas en cuanto pueda ponerme a editar to lo que tengo pendiente.
Bicos mil wapa y feli semana.

Talita dijo...

Nunca hay probado alcachofas, parecen deliciosas!

♥ Ana dijo...

yo, uso mucho los botes de corazones de alcachofa, sobre todo cuando como solita porque, a mi marido , no le van nada de nada, jejejejejeje, así que, para mi, está genial la receta
Saluditos

Cris dijo...

Se ven riquisimas Anabel,a mi me encantan las alcachofas de todas las maneras!!
un abrazo

Nieves dijo...

Pues a mi la verdad me gustan poco las alcachofas de bote, pero tomo nota que para un apuro es una buena forma de ponerlas.

Un beso guapa y feliz día.

Empar dijo...

Mira que tengo botes de alcachofas,
pero siempre las como así tal cual con un poco de mayonesa.
Intente un día cocinarlas y no me gustaron mucho, tenía mucho ese sabor agrio, pero probaré del modo que las has preparado a ver que tal, porque tienen buena pinta.
Un beso.

Vanesuky dijo...

Rica y fácil manera de hacer alcachofas!!
Un besino.

Anónimo dijo...

Hola Anabel, tengo una cosita para ti en mi Blog de Premios, espero que te guste. Saludos :-)

Riky dijo...

primero decir, que cada dia tienes el blog mas bonito, eres una artista.

Y segundo, estas alcachofas .......... fijate la pinta que tienen, que hasta me las comeria jajajaja ;-)

me acaba de entrar el hambre ;-)

que pases un feliz martes

Besines

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s la verdad que nos gustaron mucho.
besines y feliz día

Marita dijo...

Muy, muy buenas tienen que estar.
Quedan apuntadas!!
Pasate por mi blog que te mereces otro premio, por cierto, te ha quedado muy bonito el blog, me encanta!!

Zulma dijo...

Hola Anabel ,gracias por seguir mi blog!!!
Estoy de visita por aca ,descubriendo el tuyo...,uy bueno , interesantisimo , con tus recetas para microondas.
El postre de chocolate anterior , me lo llevo... ,se ve facil de hacer y yo soy muy haragana para hacer la parte dulce del menu.
Besos y hasta la proxima

Anabel dijo...

Hola Marita gracias por el premio me alegro que te guste mi blog
mil besicos

Anabel dijo...

Hola Zulma me alegro que te guste mi blog gracias por tu visita, estaremos en contacto
mil besicos

Mar Varela dijo...

En casa no gusta mucho las alcachofas pero la receta es muy buena, lo que me ha gustado un montón es como has dejado el blog, una maravilla, voy a tener que empezar a pensar en cambiar un poco el mío...
Un beso cariño

Isita dijo...

Fijate que tenía un bote rodando y me lo comí el otro día así sin más, si llego a ver tu receta lo hubiera hecho así, porque estaría mucho más bueno.

Besos

Kako dijo...

Muy buena idea Anabel, sobre todo porque las alcachofas son en lata.
Me encantó, gracias.
Besitos!

Anabel dijo...

Gracias a tod@s por visitarme, que paseis un buen día.

Mar me alegro que te guste el blog, la verdad que he cambiado muchas veces ja,ja haber si esta me dura más besos.

Celes dijo...

Hola !!! Buenisimas. Me encantan las alcachofas.

Bsss