viernes, 4 de diciembre de 2009

FLAN DE HUEVO Y CAFE EN LA OLLA



Este flan de huevo me venía en las recetas de la olla pero sin café es muy fácil y rapido

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 200 g. de azúcar
- 1 corteza de limón
- medio vasito de café
-caramelo líquido

Se pone a hervir la leche con la corteza de limón.
En un recipiente se baten bien los huevos con el azúcar y se añade poco a poco a la leche caliente.
Se vierte en un molde caramelizado y se coloca en la base de la olla con agua suficiente...[el molde tiene que tener tapa]...cerrar la olla y en 10 mn. listo
Dejar templar y meter al frigo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Los flanes en general me gustan muchísimo y este con café no me lo voy a perder.

Un beso

Espe Saavedra dijo...

segun iba bajando las fotos iba diciendo: ala..ala ..ala.....que rico.yo siempre lo hago en la olla pero nunca me dio por añadir cafe.probare,probare

Vanesuky dijo...

Que rico y rapidito de hacer!!!Se ve delicioso Anabel.

Un besazo y feliz puente,

Vanesuky

MARÍA JESÚS dijo...

ummm deliciosos me quedo con todos. Besitos y feliz puente.

Mandragora31 dijo...

Hola cariñoooo!!!
Vaya delicia de flan, me encanta y es muy facilito!!!

Un besito cielo!!!

Goyi dijo...

Qué pinta más buena que tiene,claro es que de lo tradicional nunca nos cansamos de ello.
Muchos besos.

nieves dijo...

Hola Anabel vengo a darte las gracias por tu comentario en mi blog. No me había enterado de la publicación del pan en el de Nenalinda. Yo tampoco conocía tu blog, y veo que tienes recetas fantásticas.
El flan que presentas, se ve con una textura, que se me hace la boca agua.

Un abrazo.

Merchi dijo...

Que rico, y con lo que me gustan los flanes no te digo ya la buena cuenta que le daba al tuyo. Además el de café tiene un saborcito tan pero que tan rico. Me encanta Anabel, seguro que ha sido todo un éxito en tu casa.

besitos

Carmen dijo...

Que buenísima pinta tiene, me das una porción, o dos... Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Que bueno te ha quedado ahora mismo me comía uno, que pinta.
Besosss guapaaa

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Has puesto una receta que es mi perdición jj. Me pones siempre de postre un flan o algo similar y ya me tienes ganado jj.
Este que has hecho debe estar delicioso. ¿Me puedes mandar uno jj?
Buen fin de semana.
Saludos

Paula dijo...

que rico, no???, me estoy enganchando a los postres de café, y eso que no me gusta beberlo, jajaja

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.netfo

Anna dijo...

Que buenísima pinta tiene y con ese toque que le proporciona el café, toda una delicia.
Que tengas un buen fin de semana

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm seguro esta delicioso , me llevo un caxo wapi.
Las rosquillas divinaaaaaas me recuerdan las de mi mami que por cierto las ha exo hace tiempo y aun no le he puesto la foto ni la receta caxissss.
Bicos mil wapa y feli finde.

fely dijo...

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s, os deseo un feliz puente cuidaros mucho.
un besiño

Juanriu dijo...

Hola Anabel, si que se ve facil y bueno este flan, y con le toque de cafe, lo haces aun mejor, un saludo.
JUAN

Nati dijo...

No me va mucho el café pero este tiene una pinta estupenda. Tomo nota Anabel. Un besazo.

Alessandra dijo...

Este flan me encanta, tiene que ser fantastico.
Muy honorada de conocerte. Tienes yn blog muy interessante y hermoso.
Ciao Alessandra

paco dijo...

anabel me chiflan los flanes, y nó me has avisado que los ibas a elaborar para poder probarlos, asi que no tengo más remedio que hacerlos, gracias por compartir..saludos paco

crismas dijo...

Anabel, soy una forofa de los flanes me gustan todossssss...el tuyo tiene una pinta genial.
Besos

Caldebarcos dijo...

Pues un buen postre, si señor. Vaya textura se le ve..
Besitos dulces

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s me alegro que os haya gustado, un besín y feliz puente

Pilar dijo...

No lo puedo evitar me encanta el flan el caseo quiero decir, no lo he probado a hacer con café, aunque lo he probado y es delicioso, me he anotado tu receta. Un beso

maggitta dijo...

Hola Anabel!
me da mucho gusto que te agrade mi receta, viniendo de ti me da una inmensa alegria, muchas gracias!!
ya le di un leve vistazo alas tuyas y me gustan, me mustan!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tengo un archivo exclusivo para los flanes que me interesan y este tuyo no iba a ser menos.
Tomo nota y me lo apunto, para hacerlo en cualquier momento.
Además los flanes no engordan, son las personas las que engordan.
Besos
Jorge.

Eva Flores dijo...

Menuda pinta!
te puedes creer que aun no he preparado flan casero! en la cocina me falta tanto tiempo...
me parece un acierto añadir el café.
bs!

CARMEN dijo...

Me gustan mucho los flanes y con el café le debe dar un punto riquísimo.

besitos

Nuria Alonso dijo...

¡Guapisima!
Me he pasado para saludarte, que hace un monton de tiempo que no sabemos nada la una de la otra. Yo como le dije a Carmencilla (Los Palacios) estoy de "retirada". Ultimamente estoy de bajoncillo y encima con el ordenador hecho una .... ¡ahhhhh!
Bueno, lo dicho, que aunque me dejo ver poquito, ando todavia por aqui.
Un besazo!

Empar dijo...

Pues a mi me encanta el flan de café.
La próxima vez prueba a hacerlo con nata en lugar de leche. Veras que bueno.
Un beso.

deakiapekin dijo...

me encanta el cafe y este se ve facil , me lo apunto para hacerlo estas fiestas un besote guapa

Celes dijo...

Tiene que estar muy bueno...No se si soy la unica o hay más gente, pero me cuesta mucho leer tus recetas, se mezclan las letras con los dibujos del fondo y me dejo los ojos. ¿Soy solo yo?



Besazos

maggitta dijo...

Hola Anabel!
me encanta tu blog, estuve como se dice fisgoneando, jiii jii,
me gusto mucho tu tarta de queso mascarpone, la voy a hacer un dia de estos y ya te dire como me salio, hasta pronto.

ana dijo...

pasate por mi blog tengo algo para tí.

besitos.

Kako dijo...

Anabel, que delicia de postre. Yo no sé bien por qué a mi me fallan tanto los flanes, de todas formas guardo tu receta porque en casa nos gusta mucho consumirlos, aunque no sean tan perfectos como los tuyos.
Un beso

fely dijo...

Me he perdido unas recetas bien ricas...este flan y las rosquillas es la prueba de ello, pero estan bien seguras ya!
Te dejo en mi blog(espero no sea tarde)una participación para el sorteo de navidad.
Un bexín y Felices fiestas

Isita dijo...

Hola Anabel te he dejado un premio.

Besos y Feliz Navidad

Ana dijo...

espero que vuelvas pronto y sigas compartiendo cosas ricas con todos nosotros.
un beso enorme