domingo, 7 de febrero de 2010

TARTA DE SANTIAGO





Hola a todas hace mucho que no entro y es que entre unas cosas y otras no he podido hemos estado los tres malitos cada uno de lo suyo y después me entro pereza jajá, haber si pronto me incorporo otra vez, espero que esteis tod@s bien un besazooooo.

Paseando por el blog de El rincón de marijo vi esta tarta santiago que se hace sin harina y es la verdadera y sin más me puse a hacerla no tenía la cruz así que la hice a ojo jajá, pero la tarta quedó riquísima y en poco tiempo ya está.
Ingredientes:

-5 huevos
-250 g de almendras molidas
-250 g de azúcar
-ralladura de medio limón
-media cucharadita de canela en polvo
-azúcar glas (para adornar)
-mantequilla y harina para el molde

Elaboración:

Batir los huevos (conviene que estén a temperatura ambiente) con el azúcar, con varillas manuales durante 5 minutos aproximadamente.

Añadir la almendra y mover el conjunto (sin las varillas, con espátula). Incorporar la ralladura de limón y la canela.

Engrasar con mantequilla el molde y espolvorearlo con harina. Llevar al horno a 180º durante 25 minutos. Pasado el tiempo, dejarla en el horno con la puerta abierta hasta que se temple. Sacarla y dejar que se enfríe totalmente antes de desmoldarla.

29 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Anabel,me alegra que ya estés bien.
La tarta riquísima,eso sí.la cruz parece que está un poco mareada.
Aquí te dejo un enlace para que hagas la cruz,para la próxima vez.
http://i33.tinypic.com/2v921hs.png
Buen fin de semana
Besitos

Caldebarcos dijo...

Una muy buena tarta. Aunque tengo que confesar que no me gusta, no puedo con los dulces con almendra. Aún así te ha quedado muy bien y para quien le guste, estupenda!
Biquiños y a cuidarse

Espe Saavedra dijo...

jo,es que con este tiempo todo son males,a ver si deja de llover y se va el frio..mientras nos comemos un poquito de tarta,vale?jejeje

Susana Rodríguez dijo...

pues me encanta la tarta de Santiago y la cruz enxebre,,,,si señor,,estamos para superarnos cada día y me encanta tu cruz,,,besitos

su

Anabel dijo...

Muchas gracias a todas, la verdad que cuando se pone uno malo vamos todos detras jajá.

Caravu gracias por el enlace para la próxima me saldra bien
Un beso a todas!!!

Vidifer dijo...

Me alegra ver que ya estñas bien y con las pilas puestas, lo demuestra esta riquísima tarta. Besos.

Federica Simoni dijo...

una fetta!!! che delizia!

Marisa dijo...

Holaaaa, cuanto me alegro de verte por aqui de nuevo!! espero que os vayais todos recuperando, jo maja, anda que los tres malos!!
Una buenísima tarta de Santiago, me enncanta, te ha quedado de fábula!!
Un besoooo

Amanda dijo...

La tarta exquisita.
;-D

MARÍA JESÚS dijo...

Anabel, lo primero me alegro que estés de vuelta y que os recuperéis pronto los tres. Y lo segundo qué rica la tarta, y sin harina, vaya....la cruz además te ha quedado muy bien, no seas tan modesta ,jajaja. Besitos y enhorabuena...

Mandragora31 dijo...

Hola guapísimaaaaaaaa!!! Yo también ando perdidísima por un millón de cosas, pero bueno, aquí estoy intentando ponerme al día con todos jisjis

Un tartita riquísima!!

Besitos!!!

Dely dijo...

Me encanta la esta tarta, la primera vez que la probé fue en Galicia, y desde entonces cada vez que voy, no puedo pasar sin comprarla.
Te ha quedado expectacular.
Un besín.

Riky dijo...

Hola guapisima, cuanto tiempo sin pasarme por tu casa¡¡¡ Ya he visto que me he perdido varias comiditas ricas jejeje, me has conjelado algo??? Yo entre biberon y pañal, pañal y biberon, no me da tiempo ni de sacar fotos, solo a mi niño.

Bueno al grano :-)) esta tarta tiene una pinta exquisita, ademas parece facil de hacer, todo sera ponerse y haber que pasa, di que ahora la mujer no me deja hacer postres jejeje hay que bajar la barriguita.

Bueno guapisima, un besazo, espero venir mas a menudo.
Que tengas muy buena semana.

Juan Hernández dijo...

Anabel, me alegro mucho verte de nuevo. Por lo que leo habéis pasado unos días un tanto pachuchos, espero que ya os encontréis restablecidos del todo.
Esta tarta me gusta mucho pero en pequeñas proporciones, me llena mucho jj, lo que nadie discute es que está muy rica. Te ha salido estupenda.
Saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Anabel. Buenísima tarta. Hace tiempo que no la hago y al ver la tuya se me ha apetecido, así que caerá un día de estos.. ;)

Besos.

Anabel dijo...

Gracias a tod@s me alegro de volver ya os hechaba en falta jii
un besazo

Angie Perles dijo...

Ummm, que rica tiene que estar! A ver si te animas y vuelves por aquí!!!! un besito!

paco dijo...

inmensa alegria por tu retorno anabel, y tarta pues si, me encanta..felicidades niña......saludos paco

CARMEN dijo...

Anabel, me alegro que ya esteis bien !
Ahora animarte y a ponernos recetas ricas.
Esta tarta tiene una pinta muy buena.

besitos y feliz día

♥ Ana dijo...

Ainsssss, espero que ya estéis todos muy sanotes y con mucha marcha en el cuerpo, ya
Esta receta tal como la has puesto, no la he hecho pero, hice un biacocho de almendras, sin harina y estaba delicioso, así que no quiero ni imaginarme lo buenísimo que tiene que estar éste manjar
Un besazo

fimere dijo...

une magnifique et délicieuse tarte
bonne journée

Mar Varela dijo...

Ya está mi hijo viendo las fotos y pidiéndome que le haga una, es que le encanta... la verdad es que a mi también se me ha antojado jejeje
Un besote

Mónica dijo...

Hola anabel!
Que rica la tarta, solo la hice una vez y hace muchoooo tiempo, me acuerdo que tenia un vecino muy goloso, y le habia gustado mucho.
besitos

crismas dijo...

Que rica!! te ha quedado estupenda, voy a echarle un ojo al rape,que siempre se me van los ojos al dulce, no sé por que será jajaja...
Saludos cris

Kako dijo...

Esta tarta debe ser muy rica Anabel, las almendras son riquisimas.
Me llevo con gusto tu receta.
Besos

Empar dijo...

Mira que me gusta esa tarta! y es que creo que es una de las mejores tartas que hay de almendra.
El otro día compré una que vi en el Lidl, ya hecha, empaquetada en una caja azul. Pensando que no valdría nada, pero cual mi sorpresa.... está buenísima, y además muy barata.
Un beso

Juani dijo...

¡Que buena tenía que estar!
Me encanta la tarta de Santiago.
Un beso

Angels dijo...

ummmmmm....se ve deliciosa...y si le pones en el momento de comerla, un poco de orujo quemado ya es la leche,,,felicidades te ha quedado muy bien.
un abrazo

Neus dijo...

Que trocito me comería ahora más a gusto con el cafecito.
Saludos