domingo, 29 de noviembre de 2009

ROSQUILLAS DE ANIS FRITAS


INGREDIENTES:
1 taza de leche
1/2 taza de aceite de girasol
1/2 taza de anís
1/2 taza de azúcar
1 corteza de limón
ralladura de limón y naranja
1 huevo
Canela en rama
1 sobre de levadura
Harina la que admita "mas o menos de medio kilo aprox"


PREPARACION:

Hervir la leche, el aceite el anís, azúcar y la corteza y ralladura de limón y naranja, con la canela en rama, unos minutos, dejar templar.
En un bol echar un poco de harina y el huevo, ir añadiendo la mezcla y removiendo, hasta que veamos que podemos trabajarlo con las manos.
Enharinar la mesa y las manos echar la mezcla e ir echando el harina y amasando hasta que se nos despegue de las manos, una vez bien trabajado, dejar reposar media hora.
Hacer las rosquillas y freír en abundante aceite caliente, poner sobre papel de cocina.
Espolvorear con canela mezclado con azúcar

37 comentarios:

Chez Lola dijo...

Como me gustan estas rosquillas...se parecen mucho a las que comía de pequeña.....me encantan saborear los recuerdos de mi niñez, gracias por publicar!
bs

Caldebarcos dijo...

Que rosquillas más impresinantes, Y lo bien que se pasa haciéndolas. A mi me encanta hacerlas en compañía,es superentretenido.
Biquiños

Nadji dijo...

Anabel, je découvre ton blog et je le trouve très sympa.
A bientôt.

Merchi dijo...

Me pasa como a Lola, tus rosquillas me recuerdan a mi niñez y a como las preparaba con mi abuela. Deliciosas niña :)

Besines

paco dijo...

hay xiqueta, el tiempo que hacia que nó veia ésas rosquillas, están de fábula...gracias anabel por recordarmelas....saludos paco

Lola Andrés dijo...

Te han quedado unas rosquillas muy apetecibles, con un cafetito tienen que estar de miedo. Gracias por compartir. Un beso.

♥ Ana dijo...

Lo de las rosquillas, es algo con lo que no puedoooooo, quiero decir que no puedo parar de comerlas, jajajajajajaja, me pongo moradaaaa
Son deliciosas, para cualquier hora del día, vamos, ahora mismito me comía alguna
Besotessss

CARMEN dijo...

Cómo me gustan las roquillas.
Te han quedado estupendas.
besitos

Espe Saavedra dijo...

a mi me encantan,mi suegra las hace riquisimas..me llevo la receta

Mandragora31 dijo...

Carí!! vaya delicia de rosquillas, a ver si voy mejorando y me pongo ha hacerlas!!

Un besazo cielo!! Que tengas una felíz semana!!

Azahar dijo...

hola soy azahar y encantada de pasar por tu blog,y seguidora tuya desde hoy, me encantan las rosquillas,besos tambiem para ti.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Anabel, ya tenía ganas de conseguir esta receta pq mi abuela las hace casi igual, así que cojo la tuya que está muy bien explicada y la sorprendo jaja. Besitos y feliz día guapa.

Celes dijo...

Que buenas!!! y con el toquecito del anis, tiene que estar riquisimas..

Bsss

María José Andreu Granados dijo...

Anabel que ricas las rosquilla, me encantan te han saliso muy bien.
Besosssss guapaaaaaa

Mar Varela dijo...

Que recuerdos me trae, mi madre las hacía pero creo que no eran con anís sino limón... que me acuerdo de ella cuando las veo, me llevo unas cuantas...
Un beso guapa

Nati dijo...

Así no las he hecho nunca. Tomo nota Anabel. Un besazo.

Los Fogones de Luisa dijo...

Tengo muchas ganas de hacerlas y de comerlas, a ver si me animo.
Te han salido estupendas.
besos

Anna dijo...

Muy ricas estas rosquillas, yo las hago con zumo en vez de leche y resultan muy tiernas, estas tuyas se ven muy ricas cuanto me gustaria probarlas.
Besos

fely dijo...

estas rosquillas son las que yo hago..y que ricas salen...te quedaron muy buenas.
bss wapa.

CORDOBESA dijo...

Estos son los roscos de anís que yo también hago, la receta es la misma, y están buenísimos, habrá que hacer unos poquitos para las navidades. Un besito.

Eva Flores dijo...

Hola!
Yo preparo unas parecidas en Navidad, qué ricas!!!
bs!

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmmmm!!

Me encantan estas rosquillas.
Las tuyas se ven geniales.

Un saludo.

Riky dijo...

Pero que ricas¡¡¡

Son como las de mi abuelita jejeje, tengo que preguntarle a ver como las hace y arrancarme con unas pocas ja¡

Le haremos la competencia.

Espero que estubieran tan ricas como las de ella, la pinta la tienen buenisima.

Enhorabuena Anabel

Que tengas un buen dia.

Besines

Carmen dijo...

Anabel, he venido a visitate y me he quedado, que cosas más ricas tienes. Voy a seguir chafardeando,ji,ji. Un besito

mayselva dijo...

Anabel , que cosas tan ricas que tienes en este blog, eres una gran chef...me rio yo del Adriá, al menos con tu cocina se puede una quedar satisfecha, tanto de hambre como de sabores. un beso

Unknown dijo...

Las rosquillas son peligrosísimas, yo soy incapaz de comer solo una, cuando preparo en casa, siempre hago más de la cuenta para que duren, pero es que no llegan al día siguiente,jaja. Un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ya casi no me acordaba de este tipo de rosquillas, que se hacían en casi todas las casas y que se preparaban para los días de fiesta.
Gracias por la receta y por haberme traído recuerdos de la niñez.
Besos
Jorge.

Empar dijo...

Pues yo no las he hecho así pero le voy a poner remedio pronto. Ya me he quedado con la receta. Gracias cielo.
Un beso.

Isita dijo...

Con lo que me gustan las rosquillas, en casa haciamos unas parecidas, espero este año ponerme con ellas que hace tiempo que no la hacemos.

Besos

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s sois muy amables, ya veo que me he quedado sin rosquillas jajá.
Que paseis feliz semana, un besin

Goyi dijo...

Hola Anabel,muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora así he podido ver tus blogs y conocerte
estoy encantada, tenemos muchas cosas en común la pintura,ganchillo
costura etc...Cómo te da tiempo para tanto? ya me contarás el secreto,por no hablar del internet
tienes los blogs a rebosar yo en cambio voy muy poco a poco porque ni idea.No me enrrollo más ya estamos en contacto.
Un beso wapa

Goyi dijo...

Por cierto las rosquillas igual que las hago yo...parecidas riquísimas,como todo lo que he visto y seguiré......voy a darme otra vueltita.
Besotes

Anabel dijo...

Hola goyi me alegro que te guste mi blog, la costura y la pintura ahora la tengo en descanso jajá.
ya me pasaré por tu blog gracias guapa
un besín

Juan Hernández dijo...

Anabel, estas rosquillas me gustan mucho. Te han salido estupendas. un platito sí que caería jj.
Saludos

Anabel dijo...

Muchas gracias Juan te dejo coger las que quieras jajá
felis día besos

LOLA dijo...

Me encantan las rosquillas sean como sean y lleven lo que lleven¡las devoro!bss

Casa RaSena dijo...

hola, Anabel!
minha avó fazia essas rosquinhas, que saudades - hummmm delícia.
vim desejar-te boa semana!
besitos,