jueves, 21 de enero de 2010

CALDERETA DE CORDERO Y PREMIO

FELIZ AÑO A TODAS!!!

Ya estoy de vuelta, y extrañando vuestras recetas y a vosotras jajá, voy a empezar el año con esta receta y espero me perdonéis si tardo en poneros un comentario, porque me lo voy a tomar con mas calma ya que sois much@s las personas que pasáis por aquí y os contestaré poco a poco para poder estar mas relajada.
Espero que tengáis tod@s un año lleno de cosas buenas os lo deseo de corazón, muchos besos os quiero.




Esta receta es del libro que me venía con la olla, yo siempre he puesto el lechazo al horno, pero me gustó la receta y así también se cambia, estaba riquísimo.
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de cordero
  • 100 g de manteca
  • 250g de cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • hierba buena(yo usé orégano)
  • sal y pimienta en grano
PREPARACION:

Se pone en la olla la manteca se calienta y se frien los dientes de ajo, cuando están dorados se sacan y se echa el cordero cortado en trozos, se rehoga hasta que tome color, se agrega la cebolla picada y harina, se mezcla bien y se agrega agua hierviendo(yo eché vino blanco un vasito y un poco de agua).
Se machacan unos granos de pimienta, los dientes de ajo frito y un poco de hierba buena(yo orégano), se añaden al cordero y se sazona. Cerrar la olla(cocinar según vuestra olla)

Este es el premio que nos han dado por participar en el reto de frutos secos del blog de Nati, muchas gracias Nati, eres una gran persona, un beso.


36 comentarios:

Rosa, dijo...

Caramba, Anabel, si que has vuelto inspirada, a que hora comemos?,feliz año tambien para ti.
Muxu handi bat

Empar dijo...

Pues veo que vienes con muy buenas energias, porque el plato que nos presentas es de lujo, a la vez que fácilito.
Me gusta, pero yo probaré con la hierbabuena, o menta.
Un beso.

Eva Flores dijo...

Hola! me alegro de que ya esté de vuelta. Feliz año!!! y felicidades por el premio!!!
bs!

Chez Lola dijo...

veo que ya estas de vuelta! bienvenida!! la verdad es que el cordeo y yo somos enemigos, pero paso a desearte un feliz año y un beso.

Lola Andrés dijo...

¡Bienvenida! Me alegro de que estés por aquí. Tu vuelta ha sido por la puerta grande con esta caldereta de cordero que se ve fabulosa. Besos.

Angie Perles dijo...

Bienvenida, Anabel!!!! Feliz año a ti también! Vienes con una receta bien rica. Un besito.

Nati dijo...

Empiezas bien preciosa, que plato mas suculento. Un besazo.

Carmen dijo...

Anabel, primero Feliz Año y segundo vaya vuelta tan espectacular que has tenido con esta caldereta, es de esas recetas ricas, ricas. Besos

João Mario dijo...

Muito boa esta receita. Só tenho feito cordeito ao forno e esta preparação parece-me muito interessante.
Passei por aqui e estou seguindo seu blog.
Se tiver um tempo, passa lá no meu.
Um abraço

http://picadinhodebacana.blogspot.com

Toñi Sempere dijo...

Me alegro mucho de verte !! y además has vuelto con una receta espectacular.

besos artista !

crismas dijo...

Hola Anabel, Feliz Año para ti también, Felicidades por el premio, y como no, por el cordero, tiene que estar delicioso!!
Saludos

Carilu dijo...

Hola muy bueno que estes de vuelta , feliz año, y felicidades por el premio, y ¡si ! esto te lo tienes que tomar con calma, como si fuera un recetario en el que escribes cuando tienes ganas y tiempo,jejejeje con la diferencia que aqui hay que estar al loro con los comentarios, bueno muy buena la receta. Un beso.

CARMEN dijo...

Bievenida de nuevo Anabel!!!
Estupenda receta, tiene que estar riquísima.

besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Ya era hora, jajaja, Feliz Año guapa y bienvenida de nuevo, espero que hayas tenido un buen comienzo de año. Esta receta genial, muy rica, tiene una pinta estupenda. Besitos...

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s veo que no me habéis olvidado jajá.
Carilu, no puedo acceder a tu blog, tendrás suprimido el entrar sin darte cuenta.
Un besazo, feliz día

Marisa dijo...

Holaaaa, estoy encantada de volver a verte!! es verdad que hay que tomarse esto con más calma maja, cada día más blogs a cual más interesante y es que necesitaríamos estar pegadas al ordenador todo el santo día jajajja
Y nos traes una receta de lujo para celebrar tu vuelta!! que bieeen!!
Un besoooo

Unknown dijo...

Con esta vuelta tan rica, te puedes ir las veces que quieras, jajaja.

bienvenida guapa.

Caldebarcos dijo...

Que bien que ya estás de vuelta!!! Siempre se eha de menos a la gente cuando falta, es increíble los lazos que nos creamos. Tienes razón que con esto de andar de visita de casa en casa se pasa mucho tiempo, a veces ni cuenta nos damos cuanto, pero como estamos a gusto...
La receta, tengo que confesarte que el cordero no me va, lo comí mucho una temporada y ahora no puedo ni olerlo. Aúnque yo no me lo coma sé reconocer una buena receta.
Biquiños

Pamen dijo...

Anabel, yo también te deseo todo lo mejor.
La caldereta es un plato que me encanta y esta se ve muy rica
Un besazo
pamen

paco dijo...

hola anabel, feliz regreso con, fuerza,premio,receta fabulosa y que tengas un inmejorable año.....saludos paco

Merchi dijo...

Anabel, bienvenida de nuevo preciosa. No podias haber empezado mejor el año ehhhh, nos dejas una pedazo receta de quitarse el sombrero y además premio :)
Felicidades por ambas cosas, te lo mereces guapetona.

muasss

María José Andreu Granados dijo...

Anabel me alegra un montón verte de nuevo entre nosotros y tomatelo con calma que no hay prisa cielo.
¡¡¡¡Felicidades por el premio tan merecido!!!!!Eres un encanto.
La calderete que ricura, te ha quedado estupenda, un plato fabuloso.
besosss guapísimaaaa

Vidifer dijo...

Caray Anabel, vuelves por la puerta grande. De lujo. Besos.

♥ Ana dijo...

pues claro que te perdonamos, la verdad es que, se necesita tiempo para comentar ent antos blogs, así que no te preocupes
Ya veo que has hecho una entrada contundente, con crderito, ¡¡que bueno!!, me encanta, jejejeje
Un besote y bienvenida

Anónimo dijo...

Hola Anabel!!!! me alegro de verte otra vez por aqui!!!! Y si, si, tranquilita y tómatelo con calma, que se trata de eso, no es ninguna carrera, ni de hacer un ránking de visitas.... desde luego con esta caldetera de cordero has vuelto fuerte!!!! Seguro que está delicosa, sólo hay que ver la foto!!!! La próxima vez que cocine el cordero pondré manteca, a ver que tal!!!!
Un beso, cariño, y de verdad, bienvenida de nuevo!!!!

Goyi dijo...

Hola Anabel,bienvenida y feliz año a ti también.Has venido con muchas ganas,pues este cordero tiene una pinta estupenda,de vicio vamos.
Que tengas buen fin de semana wapa.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Anabel, me alegra volver a verte y sabrás que te entiendo muy bien, pues me está pasando lo mismo. A veces no tenemos tiempo para hacer todo como nos gustaría.

Pero me quedo con este plato que se ve riquisimo.

Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

Feliz año para ti también guapa!! encima vuelves con un recetón,que pintaza tiene este cordero!! rico rico!! besitos

Nenalinda dijo...

Hola wapa , me alegro un monton de que estes de vuelta.
Esta receta te ha quedao espectaculaaaaaar y seguro que estaba deliciosa ,no hay mas que mira la foto ,na mas dice comeemeeee.
Bicos mil y feli finde wapa.

estrella dijo...

mmmm que rico se ve mmmmmm exquisito, intentare hacer tu receta, me encanta la cocina pero poco tiempo tengopara dedicarle, lo hare en un fin de semana, y felicidades por el premio, buen fin de semana abrazos y bendiciones con amor...luz estrella

Juanriu dijo...

Hola Anabel, para el que le guste el cordero este plato seguro que le encanta,pero yo no soy mucho del,cunado vamos al campo varios matrimonios y compramos una pierna para hacerla a la brasa, yo solo me como un trozito y el resto mi mujer que a ella si que le gusta mucho, un saludo.
JUAN

Vanesuky dijo...

Feliz Año preciosa!!Cuantos días sin verte por aquí!!!
Me alegro que te gustara mi mermelada de pera!!A mi tu caldereta, hummm se me hace la boca agua!!
Feliz regreso y un besazo enorme guapa!!

Vanesuky.

Mar Varela dijo...

Primero felicidades por el premio por supuesto merecido, y después tu receta es estupenda me encanta...
Un beso y me alegro de volver a verte....

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Siempre es una alegría volver a ver a una buena amiga "virtual" jj. Espero que lo hayas pasado muy bien y que este año haya comenzado estupendamente para ti.
Esta caldereta tiene todo el aspecto de estar realmente buena.
Felicidades por el premio que has recibido por participar en el reto.
Saludos

LILU dijo...

una pinta estupenda, te ha quedado un plato delicioso!!!
cariños!!

Estela dijo...

mmm que ricooo!! tiene una pinta genial, y a estas horas es un pecado mirarlo!
un besito