jueves, 1 de enero de 2009

MANTECADAS











INGREDIENTES:
400gr.de manteca de cerdo ibérico
un vaso de vino de aceite
un vaso de vino de vino blanco
170gr de azúcar
mas de 600gr. de harina[la que admita]me admitió unos 800
1 sobre de levadura
cascara de naranja
1 palito de canela
azúcar glass
PREPARACION:
Derretir al fuego la manteca,aceite,vino blanco,cascara de naranja y canela,dejar unos 15min.
dejar enfriar.
Hacer un volcán con la harina,levadura,azúcar,echar la manteca y amasar bastante hasta que no se pegue de las manos,dejar reposar la masa una media hora y hacer las mantecadas a horno medio[calienta previamente]una media hora[dependiendo del horno]unos 15mn.
echar el azúcar glass por encima y buen provecho ja,ja.[he repetido]

7 comentarios:

Lauriteles dijo...

Hola guapa!!!

Deliciosos mantecados para estas fechas.. yo nunca los he hecho y estos tuyos se ven muy ricos!!!

ALMA MONTENEGRO dijo...

EN CASA COMPRAMOS LAS MANTECADAS TODOS LOS AÑOS HASTA QUE DEJAN DE FABRICARLAS,NUNCA HABIA PENSADO EN HACERLAS.....MUCHAS GRACIAS POR LA RECTA.

Anabel dijo...

hola guapas he añadido dos ingredientes que se me habían olvidado ja,ja,hacerlas repetireis un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Estas mantecadas tienen un aspecto inmejorable. ¡Vaya pinta tan buena!
Feliz 2009 junto a tu familia.
Saludos

SORGUI dijo...

GUALAAAAAAAA QUE BUENAS ,YO HACE MUCHO LOS HACIA PERO DEJE DE HACERLAS ,PUEDE QUE ME ANIME DE ESTA MANERA ,UN BESOTE

Rosa dijo...

Ummmmmm todo el mundo dice que esta empachao, pues yo no, yo me comía ahora mismo un par de ellas.
Tienen una pinta buenisima.
un besazo wapa

PURA dijo...

Que pintaza tienen. Felicidades por hacerlo tan bien. Un beso