martes, 4 de mayo de 2010

EMPANADA DE ATUN



Mi primera empanada
La masa de hojaldre la saqué de un libro de cocina que tengo regalo de mi tia cuando me casé que tiene unas recetas de siempre muy faciles.
HOJALDRE:
En un cazo se ponen 230 gramos de mantequilla, haciendola hervir y retirándola en el momento de empezar la ebullición; se le agrega media copa de agua fria y media cuhcradita de sal fina. Se bate un rato y después se le incorporan poco a poco los 230 de harina y dos yemas de huevo, se revuelve con una cuchara de palo y cuando empieza a formarse masa, se coloca esta sobre un marmol y se le adiciona algo mas de harina. Se manipula bien dejándola luego reposar media hora y, por último, se pasa el rollo varias veces por la masa, estirándola bien.

La rellene de tomate frito y atún, espero os guste.

25 comentarios:

José Manuel dijo...

Me encantan las empanadas de atún, buenisimas. Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy bien y también debe estar muy buena.
Besos.

Nenalinda dijo...

Divina wapa ,me ha encantado esta receta de masa ,me la guardo en mi libreta de pendientes para probarla.
Bicos mil wapa.

Anabel dijo...

Muchas gracias me alegro que os guste
espero que paseis buena noche besines

Dely dijo...

Me encanta la empanada, para mi es una perdición, no puedo pasar sin ella. Me ha gustado mucho la masa de hojaldre me parece muy sencilla de elaborar así que con tu permiso te copio la receta.
La empanada tiene un aspecto estupendo.
Un besín.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Anabel,

Me encantan las emapanadas de atún, creo que le gustan siempre a todo el mundo. Y la tuya tiene una pinta estupenda. Ahora mismo me llevaba un trocito.

Un besito,

Sacer

Chez Lola dijo...

te ha quedado estupenda...adoro las empanadas y si son de atun mas!

♥ Ana dijo...

Lo de hacer yo el hojaldre aún no lo he llevado a cabo, imagino lo bueno que tiene que estar y, de la empanada , no veas como me gustan a mi las empanadas, riquísimas
Besazos

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado estupenda y viendo el corte debe estar riquísima. besitos...

Espe Saavedra dijo...

pues tiene una pinta deliciosa...

fargopatt dijo...

me encanta... soy adicta a las empanadas.. y esta se ve deliciosa!!
BESOS

Nati dijo...

Anabel que deliciosa que se ve. Yo me la anoto guapa y ya te cuento. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Anabel, esta empanada tienen que estar muy rica. Todo lo que lleva atún me encanta.
Saludos

Amparopcd dijo...

Hola Anabel, gracias por visitar mis blogs y seguirme. Me encanta conocer otra cántabra más metida en estas lides de la cocina.
Yo soy novata en esto, llevo solo cinco meses con el primero y dos con el segundo, pero ya me he dado cuenta de que se aprende mucho, siempre hay gente muy creativa y muy agradable.
Pues nada a partir de hoy aquí me tienes siguiéndote.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Uuuuh! que rica la empanada con ese relleno, me encantan las empanadas, para le merienda, me resultan ideales.
Te mando un besooooote y muchas, muchas gracias por pasar por mi blog.

Belén y Bego dijo...

Gracias por tu visita a nuestro blog, nos has dado la oportunidad de conocerte y ver todas tus recetas taaaan ricas.
La empanada tiene un aspecto delicioso!!! Hojaldre y atún Ummmm
Bsos

paco dijo...

anabel, las dichosas empanadas, mira que están ricas, por aqui las llamamos cocas, la tuya está de muerte y pasión según San Marcos, felicidades niña...........paco

Anabel dijo...

Muchas gracias os deseo una feliz semana.
besines

fimere dijo...

au thon ce n'est que savoureux, j'aime beaucoup
bravo pour la superbe présentation
bonne soirée

Anabel dijo...

Gracias Fimère me alegra que te guste
besines

Silvia dijo...

Ricas...muy ricas...

Besitos

La Cuina de Rosa dijo...

Hola Anabel, como me gusta mucho tu blog, me gustaría que te pasaras por el mío a recoger un regalito.
Besos.

diseño web dijo...

Woww! Una maravilla!

CoolCat dijo...

Que rico se ve!!! Hace mucho que no pruebo empanada, parece facil voy a probar a hacerla.
Cual harina usaste?
Un beso
Mary Carmen

Àngels García dijo...

Gracias por visitar mi blog, así pude conocer el tuyo y ver tantas cosas ricas, ricas, ;-) besosss!!