martes, 2 de diciembre de 2008

COCIDO DE BERZA





Poner a cocer las berzas ,quitar ese agua cuando empiece a hervir,volver a echar agua y sal y tener hirviendo con una zanahoria y una patata hasta que estén echar un chorrito de aceite.
Aparte poner las alubias con chorizo ,patata,zanahoria aceite de oliva y cebolla dejar hacer,cuando estén echas añadir la sal, añadir las berzas y hacer un refrito de ajo y pimentón añadir y dejar cocer unos 15 min mas.
Yo las hago en la olla rapida.
Echar la morcilla diez min antes de quitar
Lleva también tocino, pero no somos de grasas, aunque hay veces que lo pongo, esta vez no.

14 comentarios:

Vanesuky dijo...

Hola guapísima!!
Siempre que he ido a Asturias he comido pote y me han puesto berrza!
Me encanta, aquí no lo he encontrado en ningún sitio!
La próxima vez que vaya, me traeré un poquito para poder hacer este rico plato!
Un besín.

Anabel dijo...

Vane que pena que no estés cerca te daría una bolsa de berzas de mi huerto gracias por tu comentario besitos

Riky dijo...

Vaya pedazo de cocido, con este frio que hace, entra de maravilla.

Yo lo comi el otro dia, pero no le puse morcilla, a mi mujer no le gusta.

Un buen plato para estas fechas.

Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

ole ole y oleeee jajjajaj mi cocido favorito Anabel, el tuyo se ve buenísimo!! besitos

tartasacher dijo...

Hola Anabel:
Gracias por visitar mi blog, me encanta ver caras nuevas. Un blog precioso el tuyo y ya con un gran ambiente navideño. Estupendo el cocido de berza. Besos mil

Unknown dijo...

Que cosa mas rica , esta para meter la cuchara, con lo que a mi me gusta. ahora mismo te cojia un plato, aynnsss. un beso

ALMA MONTENEGRO dijo...

A MI ME ENCANTA ESE COCIDO,SUELO HACERLO BASTANTE EN INVIERNO.EL TUYO ESTA DICIENDO "COMEME" UF KE PINTA TIENE.

Anabel dijo...

Gracias a todas la verdad es que apetece mucho en esta época y lo he comido dos días siempre repito ja,ja besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Un cocido que merece la pena saborearlo, tiene un aspecto fenomenal.
Saludos

SORGUI dijo...

HOLA GUAPISIMA PODRIAS PASARME EL CODIGO PARA QUE NIEVE UN BESO

CARMEN dijo...

Que pinta más rica tiene ese cocidito, encima con la berza, con lo buena que está.

besos

Anónimo dijo...

Acuérdate de no poner la cámara cerca cuando el plato esté humeando.
Se empaña la lente.

Anabel dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Elo ya me he dado cuenta,pero tengo tanta impaciencia ja,ja que no espero gracias,besos a todos.

Ana dijo...

este plato resucita el alma helada, gracias por compartir un plato.