martes, 10 de noviembre de 2009

RETO) TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS





Con esta receta participé en el reto de chocolate, frutos secos y nata en el blog de NATI felicitar desde aquí a todos los participantes y mi enhorabuena a Nati, por el tiempo y es saber estar en dicho evento.

Ingredientes:

Para el Bizcocho
3 huevos
Un yogurt de limón
3 vasitos de yogurt de harina
3 vasitos de yogurt de azúcar
1 vasitos de yogurt de aceite
1 sobre de levadura
esencia de limón
Batir todos los ingredientes a horno 180º

Para el relleno
2 tabletas de chocolate negro
500 ml. de nata
150 g. azúcar
100 g. crocante de almendras
50º mantequilla

PREPARACION:
Calentar la mantequilla y derretir el chocolate con un poco de agua
cuando esté deshecho añadir el azúcar y la nata dejar unos minutos.
Añadimos el crocante de almendras, dejar enfriar.

Almibar
Hacer un almíbar para emborrachar el bizcocho
agua
canela
corteza de limón
Dejar reducir a la mitad

Preparación
Cortar el bizcocho en tres mitades y añadir
el almíbar, seguir con el relleno
en cada una de las mitades

Nueces caramelizadas
100 g. de agua
100 g. azúcar
Cuando rompa a hervir el agua
echar las nueces, herbír 4 min.
escurrir y freír en abundante aceite caliente
Adornar la tarta con almendras fileteadas
y nueces caramelizadas.

29 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Esta tarta tiene una pinta genial y está super bien decorada. Te mereces también un premio, enhorabuena. Besitos...

María y Noelia dijo...

Vaya qué lujo de tarta, no sé como serán las demás participantes pero esta tarta tuya está que se sale.

Un besote

Merchi dijo...

Enhorabuena a todos los que han concursado y a la ganadora. Y enhorabuena a ti preciosa, porque menuda tartuqui que has presentado. Es divina, no creo que durara mucho en casa ¿a que no?. Si es que es normal tiene una pintaza que ni pa que.

muchos besines y feliz semana encanto :)

Nieves dijo...

Una tarta estupenda. Yo este reto al final no me he enterado de como han ido las votaciones ni nada. Tendré que ir a cotillear al blog de Nati.

Un beso guapa

Anna dijo...

Anabel que pinta!! tomo nota, es algo que tengo ganas de hacer hace tiempo!
besitos

Vanesuky dijo...

La vi y me encantó!!!A mi los frutos secos me encantan!!Le pongo a muchas comidas, aunque sean trituraditas!!
A ti te ha quedado una tarta de lujo!!

Besinos guapísima,

Vanesuky.

Anónimo dijo...

Te ha quedado de lujo, me gusta mucho combinar los frutos secos con otros ingredientes, con el chocolate tiene que estar de rechupete.

Un beso

El fogón de Eva dijo...

Menuda ricura de tarta Anabel. Esta es una de las recetas a las que yo me refería como "espectaculares". Me costó mucho votar.
Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Pues tu aportación al reto fue una tarta muy rica. Con ese relleno que lleva debió estar deliciosa. Me imagino que duraría muy poco.
Saludos

Isita dijo...

Espectacular tarta, otra para engrosas mi lista de pendientes.

Besos

Caldebarcos dijo...

Preciosa y muy rica que tiene que estar, tiene todos los ingredientes para estarlo.
Bicos

Marisa dijo...

Holaaaa, menuda tarta!! y con las nueces caramelizadas, es que debía estarrrr...de miedo!!
un besooo

YoSusan dijo...

Me gustó mucho, está para comersela toda.
Las nueces caramelizadas que ricas.
Felicidades por tu trabajo.

Un abrazo

ESTELA dijo...

Aviso:
El feed de mi sitio (Mi vida en un click)estuvo andando mal, por eso no recibias las actualizaciones. El tema ya esta solucionado, si quieres continuar siguiendo mi blog, deja de seguirlo y hazte seguidor nuevamente.
Disculpa la molestia. Lu♥.

Unknown dijo...

Menuda pinta! es una maravilla verlo, me lo apunto para prepararlo, mil gracias por la receta. Un beso

Juanriu dijo...

Hola Anabel, yo de momento las tartas las tengo prohibidas pero si pudiera cojer un trozo de esta no se me escapaba, un saludo.
JUAN

María José Andreu Granados dijo...

Que pedazo tarta más completa y rica, felicidades.Gracias por pasarte por mi blog.
Besossssss

Angie Perles dijo...

Muy bueno, Anabel! El bizcocho de limón de toda la vida, convertido en una tarta deliciosa! Felcidades! Me parece una idea genial lo del índice, a lo mejor te la copio... Un besito!

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Anabel:
¡Se me hace la boca agua!
Gracias por dejarnos estas exquisitas recetas.
Un abrazo.

♥ Ana dijo...

guauuuuuuuuu ¡¡se me saltan los ojos de las órbitas!!, me imagino que de sabor está buenísima por todos los ingredientes tan ricos que llevan pero, sólo con ver las imágenes ya intuyes lo rica que está, además me encantan los frutos secos y todo lo que lleva, hummmmm
Besines

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s sois muy amables os deseo una feliz semana
mil besosssss

Empar dijo...

¡Hola! Anabel.
No se como serían las otras tartas
presentadas pero la tuya esta fenomenal.
Y con una decoración muy bonita.
Un beso.

paco dijo...

niña el chocolate me pierde, asi que me pido un trozo de tu tarta, y no me regañes.........menuda pinta tiene....saludos paco

tartasacher dijo...

Hola Anabel:
Qué tarta tan buena y tan propia del otoño. Una auténtica delicia. Me alegro te guste el pan. Besos mil

Nuria Alonso dijo...

Supongo que a estas alturas ya no quedaran ni las miguitas para probar ¡esto de estar sin ordenador es una lata, jajaja!
Bueno, pues cuando puedas haz otra y mándamela, porque tiene una pinta estupenda.
Un besote.

anicaensucocina dijo...

Holaaaaa chica no se q he hecho, queria escribir un comentario primero no me dejaba y luego no se la q he liao, parda mas bien....sera mi ordenata q esta pa morise el pobretico...en fin, q me ha molao mogollon esta recetica, me la quedo si te parece bien, y cuando la tengo te cuento como me ha ido, vale? un besico gordoooooo

Dolita dijo...

Es una tarta estupenda, la mezcla de chocolate y los frutos secos es riquísima.
Un beso

Lola Andrés dijo...

Hola Anabel, me ha encantado encontrar tu blog porque está precioso y sus recetas son de las que me gustan. Nos seguiremos viendo. Un beso.

fargopatt dijo...

ala... cómo me gusta!!
ese relleno es espactacular.. y ahora que tenemos loa frutos secos bien frescos, no creo que encuentre excusa que valga para no copiarte.. qué pinta madremia!!
besotes