miércoles, 3 de enero de 2024

PROFITEROLES DE CREMA





Imprimir
La receta la copié del blog de ANA pero los hice de crema pastelera porque no tenía nata,pasar por su blog es magnifico.
Hice la mitad de ingredientes porque es la primera vez para probar.
INGREDIENTES:
-130 gr de agua-120 gr de leche
- 100 gr de mantequilla- 1 pellizco de sal
- 5 gr de azúcar
- 160 gr de harina de repostería
- 4 huevos medianos

Precalentar el horno a 180°. Pesamos la harina, tamizarmos y reservamos. Poner en un cazo antiadherente la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Remover con unas varillas a fuego medio hasta que esté todo bien integrado.Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la harina de golpe. Remover con unas varillas y ponerlo a fuego medio para que cueza un poco, lo justo para que se integre bien. Cuando asoma la grasa de la mantequilla, está listo.Retirar del fuego y dejar enfriar, añadir después uno a uno los huevos, removiendo constantemente con las varillas. No añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado.Verter la pasta en una manga pastelera de boquilla rizada grande.Sobre papel de hornear disponer porciones separadas unas de otras, y hornear unos 30 minutos ( hasta que estén doraditos y huecos ) Sacar a una rejilla cuando estén horneados, dejar templar y rellenar o congelar en este momento.
Rellenar en frío
CREMA PASTELERA
Ingredientes para 4 personas:
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de harina
3 huevos, yemas
250 ccs de leche
25 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
En un cazo se ponen las yemas, el azúcar, la harina y una pizca de sal.
Se mezcla todo muy bien y se le agrega la leche hirviendo y agua, se bate bien.
Se deja cocer a fuego lento sin dejar de remover durante 10 minutos.Al retiralo del fuego, se agrega la mantequilla.


23 comentarios:

Celes dijo...

Que ricos y que chulos te han quedado!!!!

Besitos

Maria Elena dijo...

que buenos tienen que estar con esa cremita,uhm....
bss.

Marisa dijo...

Tus profiteroles son como las pipas de girasol, empiezas y nunca encuentras el momento de cerrar el paquete, con el "uno más y paro". Exquisitos!!! Un saludiño.

Plata dijo...

anabel te han quedado chulisimos.

Tienen una pinta....

Yo por ahora, tengo la reposteria vetada...pero en cuanto pueda jejeje

Besos

Isita dijo...

Madre mía que cosa más rica, para mi los de crema son los que más me gustan y los tuyos te han quedado de lujo.

Besos

Riky dijo...

Vaya guapo que tienes el blog Anabel, enhorabuena.

Hacia bastante que no me pasaba jejeje, todo cambia con el tiempo ........ menos el mio jajaja

Vaya profiterolas mas ricos, parecen faciles de hacer, algun dia probare, veo que has hecho unas galletitas ........ jo estoy yo para hacerlas, pero con tan poco tiempo y la mujer que no me deja para no engordar mas de la cuenta jejeje pues no puedo.

Enhorabuena Anabel

Que tengas un buen dia

Besitos

Cris dijo...

Te han quedado muy bonitos Anabel y tiene pinta de estar riquiiisiiimos!!!
Un besito

Anabel dijo...

Gracias a tod@s, que paseis feliz día.
besines
Riky ya vendrán tiempos mejores ji
el trabajo es lo que tiene!!!!

Nuria Alonso dijo...

¡uy uy uy!¡que mal me estas cayendo!

y yo sin pode hincarle el diente ¡mecagoentoloquesemenea! jajajaja.

Nenalinda dijo...

Ummmmm que cosa mas ricaaaaaa , se ven divinos de la muerte ,hace muxo que no los comemos , asi que me pillo tres .
A mi suegra le salian divinos yo aun no los he exo nunca, pero viendo tu receta me has dao un poco de envidia y cualquier dia de estos me tiro a la piscina.
Bicos mil preciosa.

Anabel dijo...

Nuría ja,ja ven que te invito
besines y gracias de nada ji


Nenalinda gracias atrévete que yo es la 1º y soy muy torpe ji
besos

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
La tengo enlas pendientes, pero aún no la he hecho.
A ver si em animo, que viendo como te han quedado, de buena gana me cogia un par de ellos.

un beso

Marita dijo...

Te han quedado espectaculares, me encantan, me apunto la receta.
Gracias bombon
Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para ti
Besos

María y Noelia dijo...

Pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

Belen-Entre platos dijo...

cómo me gustan los profiteroles......te han quedado estupendos,me llevo un par de ellos,jejje.
un abrazo,belen

tartasacher dijo...

Hola Anabel:

Qué buenos los profiteroles. A mí de crema me gustan mucho. Me alegro te hayan gustado mis bombas. Apurando que todavía no hace demasiado calor, luego ya vendrán helados, sorbetes, bebidas fresquitas. Besos y gracias

Anabel dijo...

Gracias a todas que tengáis feliz día
besines

♥ Ana dijo...

madre mía , que bien te han quedado, hace un siglo que no los hago, y están buenísimos, a ver si me pongo a ello, me gustan tanto de crema, como de nata, como de chocolate, buffff, todos están riquísimos
Un saludo

Mar Varela dijo...

Pedazos de profiteroles, me encantan pero nunca los he hecho, cosa que debe de cambiar ya mismo....
Felicidades por tu cumpleblog, me alegro de haberte conocido...
Un besote cielo

Machemo dijo...

Anabelllllllll, como te atreves hacer estas cosas, yo queriendo adelgazar y tú engordar,
¡¡¡Rico, rico!!! Me gusta mucho con la crema pastelera, aunque nunca lo he hecho tiene que estar muy bueno.
Un beso de una amiga muy especial jajajajaja,.

Anabel dijo...

Any,Mar y Machemo gracías animaros que son super fáciles os lo aseguro.
besines

Juan Hernández dijo...

Anabel, te han quedado de lujo. No dejaba ni uno, me encantan.
Saludos

Anónimo dijo...

por que me quedan crudos por dentro? por favor ayuda